Buscar este blog

miércoles, 15 de abril de 2015

Preferencias

Un lunes de enero. Te escribo esta carta en mi antigua máquina Olivetti.Sentada en la silla azul del comedor. He usado 10 hojas de papel bond y un bolígrafo negro para escribir a mano el destinatario. La mayoría de los párrafos nada tienen que ver con mi idea original.

He comprado una botella de vino para cenar. Tengo cortinas nuevas. Pinté las paredes. Reordené nuestro viejo ropero. Reparé la calefacción.

Durante el tiempo que no nos hemos visto, he escrito miles de versos. Algunas referencias de vida. Unas notas de reconocimiento. Sabes que escribir cuentos no me sale, no es mi estado natural.

Prefiero la poesía. Las frases cortas. El inicio que se roza con el punto final. Las interpretaciones misteriosas.  El encuentro cara a cara con el abismo. Sintetizar mis pensamientos...quizá.

Prefiero acariciar las palabras. Evitar la parafernaria del momento. Prefiero tocar el vértice de mis miedos. Digo no a la gramática que quiere impresionar.

Hoy pensaba enviarte la carta... prefiero aguardar una vez más.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario